viernes, 22 de octubre de 2010

MICROSOFT WORD 2007 (Windows)

Primero  cree este blog para aquéllas personas que no sepan nada de Word

índice:

  1. Que es word?
  2. como entrar?
  3. como crear un nuevo documento
  4. elementos del ambiente del trabajo
  5. vistas
  6. como guardar un documento?
  7. Operaciones básicas
  8. ayuda
  9. configuracion de paginas
  10. formato
  11. insertar
  12. revisar
  13. correspondencia
  14. otros procesadores de texto
  15. bibliografias

 
Que es word?

R: Es un procesador de textos creado por Microsoft .



Como entrar?


Esta imagen muestra como iniciar word por medio de la barra de tareas 

Esta imagen muestra como entrar con los siguientes pasos:

1._ Presionar botón de inicio

2._Todos los programas

3._Microsoft Office

4._Microsoft Word




 
En esta es:

1._ Botón de inicio

2._Microsoft Word

Aquí con acceso directo


Como crear un nuevo documento:

Botón de inicio
Nuevo

 Después:
1._Seleccionar documento en blanco

2._Crear

Elementos del ambiente de trabajo






Botón Office: Sirve para guardar, imprimi y ver todas las cosas referentes a Word. Al dar doble click sobre este boton se cierra el documento.

Barra de herramientas de acesso: Son acceso directo a aplicaciones deseadas.

Barra de titulo: Muestra el titrulo del documento junto con el programa que se esta aplicando.

Barras de desplazamiento: Sirven para desplazarte el el area del trabajo.

Banda de opciones: Te permite un menu donde puedes escojer las aplicaciones deseadas.

Barra de estado: Permite mostrar información acerca del estado actual de la ventana.

Vistas de documento son 5:

1._Diseño de impresion:
Es para leer un documento forzando la vista al mínimo y con herramientas de lectura optimizadas, utilice la vista Diseño de lectura (vista de diseño Lectura: vista diseñada para leer documentos en la pantalla de un equipo. El documento cambia de tamaño hasta ajustarse a la pantalla y se eliminan la mayoría de las barras de herramientas, pero hay comandos para la exploración, comentario y búsqueda de palabras).


2._Lectura de pantalla completa: Esta vista permite visualizar la página tal y como se imprimirá, con gráficos, imágenes, encabezados y pies de página, etc.

3._Diseño web: Se utiliza para ver el aspecto de un documento Web tal y como si se estuviera viendo en Internet con un navegador como Explorer o Netscape.

4._Esquema: En esta vista aparece un marco en la parte izquierda del documento que contiene un esquema del documento. Haciendo clic en los elementos del esquema nos desplazamos a esa parte del documento. Con esta vista se puede trabajar y examinar la estructura del documento. Se puede ver el documento en diferentes niveles, es útil para documentos largos que estén bien estructurados.


5._Borrador:En esta vista se optimiza el tamaño de la hoja y de las fuentes, para facilitar la lectura en pantalla..

como guardar un documento?

En la barra de acceso directo

Guardar
Menu inicio
Guardar




Tambien control mas G



Despues de los 3 procedimientos anteriores

1._En el nombre del archivo poner el nombre deseado

2._Seleccionar la ubicacion

3._Guardar





Operaciones básicas


Copiar:

Seleccionar lo que se va a copiar
control mas C:

click izquierdo
copiar






Pegar:


Control mas V
o si lo prefiere click derecho
pegar

Cortar:

seleccionar lo que se va a cortar:

 control mas X

o click derecho

cortar



imprimir:

hay tres formas la primera es impresion rapida esta te permite imprimir directamente con la impresora seleccionada sin poner un cuadro de impresion

la segunda es:

menu inicio

imprimir
















o control mas p

 

vista preliminar sirve para ver el documento antes de enviarlo a imprimirlo



despues:

te aparecera esta ventana

selecciona la impresora

el numero de copias etc.


Ayuda

presionar F1




lea va a aparecer la siguiente ventana:

 

configuarcion de paginas

pestaña diseño de pagina :









Selecciona lo que quieras cambiar


inserar

pestaña de insertar:









y seleciona lo que vas a insertar



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